Ninja's Memories
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ninja's Memories

Foro de rol basado en el Manga-Anime Naruto

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Normas del Rol

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Normas del Rol Empty
MensajeTema: Normas del Rol   Normas del Rol Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 12:45 am

¿Qué es el rol?

~ El rol es un juego que narra la historia de tu personaje. Lo más importante a tener en cuenta es la ambientación, es decir, qué realidad es la que rodea al PJ. Concretamente, este foro está basado en el mundo del manga-anime Naruto, creado por Masashi Kishimoto. Rolear consiste en describir las acciones acordes al medio y al PJ en sí. Es decir, se debe actuar en consecuencia con cómo sea el PJ. Si es frío y siniestro no puedes llevarlo un día repartiendo flores y predicando paz y amor en la Tierra, sino que deberás ser consecuente con su carácter.

~ Respecto a cómo publicar el mensaje: Cada mensaje debe ser posteado en el topic correspondiente, es decir, no se podrán abrir nuevos temas de roleo, sino que habrá que respetar los ya existentes, donde se roleará en común. Cada zona dentro del juego es un lugar diferente, y se indica cuál es en su correspondiente descripción. Los lugares serán muy variados, habrá bosques, pasando por las termas, hasta el Ichiraku Ramen.

~ Redacción: En este foro se da especial importancia a cómo estén escritos los mensajes. Respeto a la ortografía, extensión aceptable (no una sola línea o unas pocas palabras) y coherencia con el PJ (nada de flipadas, que nos conocemos).

~ No se puede controlar a los PJs de otra persona: Es decir, no se pueden dar por hechas acciones que el otro usuario no haya especificado. Ejemplo de lo que NO se debe hacer:

Citación :
Me levanto, le echo la jarra de agua helada por encima a Marconi y él empieza a gritar y me pega un puñetazo.

Acción correcta:

Citación :
Me levanto y me acerco a Marconi con la jarra detrás de la espalda, para echársela por encima cuando he llegado hasta él.

Marconi escribió:
Junko se acerca y me tira una jarra de agua por encima. Me levanto de un salto, tiritando, y salgo corriendo de allí para cambiarme de ropa, enfadado.

Conclusión: No se debe controlar al PJ de otro y se ha de esperar su respuesta.

~ La acción es a tiempo real, es decir, los post han de ser breves (pero sin pasarse, dentro de un límite, lo ideal son 5-6 líneas) y rápidos. No se puede estar en dos sitios a la vez. No tendría ninguna lógica que tu PJ esté al mismo tiempo en el Ichiraku Ramen y en la enfermería tras haber sufrido una derrota en un combate.

~ Cuando un PJ muera, muere, ya no se podrá hacer nada por él. El usuario deberá cambiar de nombre y, por tanto, de personaje, para poder seguir roleando. El nuevo personaje podrá ser completamente diferente al anterior, si queréis, pero dentro de un límite.

¿Qué es el PJ y cómo puedo crearlo?

Los Personajes serán el medio por el que podáis moveros por todo el foro. Todas las acciones de tu PJ irán escribiendo progresivamente su historia desde el momento en que decide ser un ninja. El juego se dará en determinados subforos en zonas ambientadas para ello.

Los personajes (PJs) han de ser originales, es decir, creados por uno mismo. No queremos personajes que ya hayan sido inventados (Sasuke, Sakura, Naruto, etc). Para crear un PJ las dos características más importantes son:
~ El físico: la apariencia, es decir, color de ojos, de pelo, cómo viste...
~ La personalidad: si es frío o alegre, lo que le gusta, lo que no le gusta, etc.
Además, seía conveniente pensar la historia del personaje y los objetivos que lo mueven a actuar como lo hace, es decir, su camino del ninja. Cuando ya tengas pensado a tu PJ puedes rellenar la ficha en el subforo correspondiente, y cuando se te adjudique un rango podrás empezar a rolear.

DDR y FDR.

Lo principal para mantener buen ambiente en el foro es tener bien clara la diferencia entre estos dos conceptos: DDR (Dentro de Rol) y FDR (Fuera de Rol). Las relaciones entre PJ no tienen nada que ver con las relaciones entre usuarios. Es decir, yo puedo hacerme un PJ que sea el peor enemigo del PJ de mi mejor amiga. Esto da juego al rol, y se hace mucho más llevadero que la historia de los PJs sea conflictiva, difícil y original. Sin embargo, esto no tiene que afectar en la vida real. Un PJ puede tener una grave discusión con otro de la misma manera que si dos PJs se enamoran no significa que los usuarios que los lleven estén saliendo juntos en la vida real. Así pues, el PJ no tiene por qué parecerse al user. Por ejemplo, si yo soy una chica bajita, morena y con la piel oscura puedo hacerme un chico fuerte, recio y albino. ¿Clarito?

Si se tienen en cuenta todos estos conceptos no habrá ningún problema y el foro irá correctamente. De lo contrario tendremos problemas, movidas, y la administración tendrá que tomar medidas.
https://ninjasmemories.forosactivos.net

Normas del Rol
Página 1 de 1.