Ninja's Memories Foro de rol basado en el Manga-Anime Naruto |
|
| Optativa: Control del chakra | |
|
+3Sahiver Mallory Almur Hade Kokku 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Hade Kokku Hokage
| Tema: Optativa: Control del chakra Lun Jun 15, 2009 10:14 pm | |
| CLASE DEL CHAKRA Bienvenidos a la clase del control de chakra, esta es una clase opcional, es decir no es obligatorio hacerla, pero si recomendable si quieres ganar puntos de experiencia extra. En esta lección aprenderemos lo básico para el manejo del chakra. Pero antes de nada, responder a la pregunta que algunos de vosotros os podéis plantear: ¿Qué es el chakra?
¿Qué es el chakra?
Es la energía interior que todo ninja necesita para ejecutar jutsus. Está dividido en dos partes: la energía del cuerpo, que reside en los billones de células que tenemos, y la energía espiritual, que se va acumulando con el paso del tiempo, la experiencia, y sobre todo, con mucho entrenamiento.
Liberar el chakra, significa sacar al exterior los dos tipos de chakra y mezclarlos en uno solo para la ejecución de una técnica. Esto se hace mediante la formación de un sello o varios con las manos. Dependiendo del tipo de jutsu utilizado, (es decir, el elemento de la técnica), la cantidad de chakra necesario, será distinta. A menos que el chakra sea controlado a la perfección, afectará a la resistencia del ninja. También depende del dominio del chakra el ejecutar mejor o peor las técnicas. Si se gasta todo el chakra, el ninja muere.
Como bien sabéis, hay distintos tipos de naturaleza de chakra, y con ello diferentes tipos de técnicas que podemos realizar; y estos son: Agua (Suiton), Aire (Fuuton), Fuego (Katon), Rayo (Raiton) y Tierra (Doton)
Además, para que esta energía fluya correctamente por nuestro cuerpo debe haber alguna manera para el transporte del chakra a diferentes partes del cuerpo. Y, para esto existen los canales de chakra, son muy parecidos a las venas, salvo que por ellos lo que circula es el chakra. Están dirigidos hacia todas las zonas del cuerpo y rodean a los órganos vitales internos productores del chakra.
Los puntos de chakra (Tenketsu):
Hay 361, distribuidos a lo largo de todo el cuerpo. Son del tamaño de la cabeza de un alfiler. Están situados en los canales de chakra, y, si son presionados o golpeados con precisión por el oponente (como es el caso de la conocida técnica del clan Hyuuga: juunken), se puede incrementar o disminuir la cantidad de chakra que circula por los canales, con lo que se controla el chakra del enemigo a voluntad.
Ahora, pasemos a las actividades que debéis realizar para aprobar la clase y obtener puntos extra de experiencia.
PRÁCTICA:
Para llevar a cabo esta práctica tendréis que ir a la zona de entrenamiento, o cualquier otra zona de rol para rolear como concentráis el chakra. Para ello hay que lanzar dados y ver cómo ha salido la acción.
1d3 (Un dado de tres caras):
~ Si sale un 1 -> No te sale la práctica. No concentras nada de chakra.
~ Si sale un 2 -> Concentras un poco, pero no lo suficiente. ~ Si sale un 3 -> Perfecto, la práctica te sale. Has concentrado correctamente el chakra.
TEÓRICA:
Ni os preocupéis, la parte teórica será simple. Además de traer una breve redacción sobre vuestra práctica anterior con el chakra, debéis investigar qué naturaleza de chakra poseen los personajes (users) y traer una lista con un personaje de cada elemento.Estos deberes prácticos podéis postearlos aquí mismo junto con el link del roleo del apartado anterior, copletando esta ficha: - Código:
-
[b]Nombre: Link del roleo: Breve redacción: Lista de ninjas:[/b]
Última edición por Hade Kokku el Lun Jun 15, 2009 10:59 pm, editado 3 veces | |
| | | Almur Estudiante
Mensajes : 269 Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 33 Localización : tlaxcala, mexico
| Tema: Re: Optativa: Control del chakra Lun Jun 15, 2009 10:44 pm | |
|
Última edición por almur el Mar Jun 16, 2009 8:43 pm, editado 2 veces | |
| | | Sahiver Mallory Estudiante
| Tema: Re: Optativa: Control del chakra Mar Jun 16, 2009 3:10 pm | |
| Nombre:Sahiver Mallory Hyuuga Link del roleo: campo de entrenamiento Breve redacción:como buen Hyuga me dispuse a hacer esta practica dado que tengo que perfeccionar mi control de chakra.Cuando llego aun un poco cansado me pongo a intentarlo en el primer intento no me sale dado que ni siquiera consigo que el chakra sea visible en el segundo intento me sale a medias ya que el chakra se muestra visible pero cuando lo intento manejar me resulta imposible y hasta que en el tercer intento me sale a la perfeccion dado que puedo hacer visible el chakra y consigo manejarlo sin dificultad Lista de ninjas: como no sabia muy bien que hacer aqui te dejo esto -Mi elemento:Fuego -lista de ninjas del foro: Kusabana Utsukushii Rayo Agito Fuego Takumi Souta Tierra Gin Ôkami Agua Almur Viento | |
| | | Takumi Souta Estudiante
| Tema: Re: Optativa: Control del chakra Mar Jun 16, 2009 8:39 pm | |
| Nombre: Takumi Souta
Link del roleo: https://ninjasmemories.forosactivos.net/campo-de-entrenamiento-n-1-f10/campo-de-entrenamiento-t21-90.htm#789
Breve redacción: A pesar de ser algo que domino emdianamente, he logrado a la primer poder concentrar mi chakra. Esto,quizas, se deba a la avanzada edad que tengo de 17 años, ya que algunos ninjas tienen solo entre 14 o 15 y yo me acerque algo más a la madurez. Este control de chakra no solo me puede permitir hacer técnicas bases, sino tambien poder ahcer las técnicas propias de mi clan, que es el manejo de la tierra como arma... aunque queda mucho para eso, esto es un paso más.
-Mi elemento: Tierra
-lista de ninjas del foro: Kusabana Utsukushii Rayo Gin Ôkami Agua Almur Viento Arashi Shirokumo fuego | |
| | | Yuki Estudiante
| Tema: Re: Optativa: Control del chakra Miér Jun 17, 2009 4:17 am | |
| Nombre: YukiLink del roleo: Entrenamiento completadoBreve redacción: Se movió a la zona del campo de entrenamiento no.1 junto con un chico que apenas había conocido en la plaza de la aldea respondía al nombre de Almur Toichi Hyuuga, habían decidido entrenar los dos juntos, se agachó a tomar una hoja que había en el suelo, con ella practicaría, lo primero que hizo la pequeña fue analizar que es lo que iba a entrenar, conforme a eso buscaba entre sus conocimientos lo que tenía que hacer, dejó su mente en blanco y cuando se sintió lista trató de que su flujo de chackra cortara la hoja que tenía en la mano y lo logró a la primera, al parecer tenía buen dominio en el control de chackra pero la prueva de fuego sería ponerlo en prácticaLista de ninjas: - Agua (Suiton)Amur Toichi Hyuuga - Aire (Fuuton)Agito - Fuego (Katon)Shunsuke - Rayo (Raiton)Takumi - Tierra (Doton) | |
| | | Aqua Estudiante
| Tema: Re: Optativa: Control del chakra Miér Jun 17, 2009 8:52 pm | |
| Nombre: Aqua Link del roleo: Control del Chakra Breve redacción: Cuando llegué a la zona de entrenamiento estaba totalmente desierta, seguramente mis compañeros ya había realizado la práctica, pero por asuntos personales me vi obligada a hacerla algo más tarde. No obstante, me agradó el hecho de estar sola en aquel lugar, pues tener a moscas revoloteando a tu alrededor no hace más que incrementar unos nervios que luego pueden acarrearte un mal efecto sobre tus actos.
De todas formas, mi redacción no será demasiado extensa y no entraré en temas que no nos concierne.
Al principio, tuve miedo de no ser capaz de controlar el Chakra. Mis padres siempre me habían dicho que ser capaz de controlarlo es una de las mejores bazas para un Ninja, pero yo… no estaba tan segura de eso, quiero decir que; la fuerza, la rapidez y otras cualidades son casi tan importantes como el hecho poder controlar el Chakra, pero hoy me he dado cuenta de mi grave error. Cuando me encontré en un estado de control total, pude darme cuenta de que me sentía más viva, incluso mucho más fuerte de lo normal. Quizás es una tontería, pero ser capaz de controlar algo que se expande por todo el cuerpo es realmente difícil y está claro que no todos serán capaces de conseguir. Hasta yo misma me he sorprendido de haberlo conseguido con tanta facilidad. Supondré que me viene por los genes.
Así que en resumen, mi práctica ha salido más que perfecta. Conseguí a la primera controlar el chakra sin ninguna dificultad y sin duda ha sido una experiencia que espero volver a probar nuevamente.
*Tirada de dados: 3 / 3 Lista de ninjas:
- Agua: (Suiton) Kaedhe, es una niña. Aún está en constante cambio, como el agua. Aunque tiene un carácter poco frecuente para tener tan solo trece años de edad, su apariencia física no está acorde con su verdadera forma psicológica. Eso se aprecia gracias a su arrogancia y su forma en meterse en todo, al igual que la facilidad que tiene para ser insolente y, posiblemente (y dudo equivocarme) para meterse en más de un problema… pero es una niña, hay que dejar que el curso de las cosas fluya por el sendero. - Fuego: (Katon) Eddard, es uno de los estudiantes con una naturaleza proveniente del fuego. Esta característica yo creo que viene dada, dado su talante egocéntrico y centralista que tiene consigo mismo. Como el fuego, cree ser el amo de todos y no parará hasta arder con todo lo que tiene por su paso, pero como el elemento… es fácil de amainar si se llega a su fibra sensible, aunque para ello halla que hacerse su amigo y conseguir que te cuente cada una de sus expectativas en la vida; que seguramente se centren en ser el mejor, un poco más. - Rayo: (Raiton) Aqua, yo misma. Mi influencia viene más que nada de mi entorno familiar. Mi forma de ser es bastante electrizante, no suelo simpatizar con la gente, pero siempre me tengo que mostrar educada y, en cierto modo, amable con la gente de mi alrededor porque respetan a mi familia. Sin embargo, no me gustan los lazos sentimentales y deshecho cualquier amistad, porque la experiencia me ha enseñado que todo el mundo quiere algo y lo esconde. Por eso es porque ataque eléctricamente, descargando mi voltaje contra todo aquel que intente ser más espabilado de lo estrictamente necesario. - Aire: (Fuuton) Elohim: No le conozco y supongo que sería mentir si diría que no me importaría conocerle, pero en vista de que está precedido por el Aire, he de suponer que es una persona que pasa desapercibida, como el aire. Por una parte, todo el mundo sabe que está ahí, pero nadie hace caso a no ser que sea un torbellino que acabe arrasando toda la aldea. No obstante, creo oportuno decir que lo mas probable es que le guste estar solo y que si se ve en la obligación de entablar una conversación con alguien civilizado, acabe por meditar la cuestión que todos nos plateamos “¿qué hago yo hablando con este?” - Tierra: (Doton) Takumi, temo decir que es el único de su inmaculada generación y posiblemente veamos pocos tierra por aquí, porque por lo que he podido averiguar casi todos somos Rayo. ¿Qué puedo decir de los Tierra? Que son pocos y que no se les ve el pelo y en el caso de que se les viera, seguramente serían presas fáciles. Al fin y al cabo, la tierra siempre acaba sucumbiendo a las atrocidades que los otros elementos ejercen sobre ella, por lo que supongo que si se sobrepasa un poco el chico en sus formas de actuar, será el blanco de todo aquel que sienta rabia por dentro. Resumiendo: Un muñeco de entrenamiento expuesto por la madre naturaleza.
Atte, Aqua. | |
| | | Daiki Estudiante
| Tema: Re: Optativa: Control del chakra Vie Jun 19, 2009 10:03 pm | |
| Nombre : Daiki Link del roleo: La plaza Breve redacción: Llegué a la plaza con mis hojas llenas de garabatos y apuntes y letras y cosas por todos lados. La verdad es que simplemente sabía lo que tenía que hacer pero no había hecho más que leerse por encima lo que debía practicar. Era algo de chakra, sí. Control de chakra, sí, justo, eso era. Era su primera clase de control del chakra.
Bueno, pues una vez allí en la plaza de la villa de Konoha, debía hacerme con una hoja o en su defecto con cualquier objeto que me permitiese practicar la clase de la Academia. Eché un rápido vistazo a la plaza circular y a los árboles cercanos que me permitiesen alcanzar alguna rama con brotes que pudiese utilizar. Todos los árboles eran muy altos para mí, analicé las pocas posibilidades que tenía de alcanzar una rama con brotes verdes y eran nulas todas, aun así me decidí por el árbol con las ramas más bajas. Aun sabiendo que la hojita llegaría a mis manos por la buena acción de algún hombre o ninja más alto, o si no, simplemente no llegaría, traté de saltar alto para por lo menos rozarla. Nada. La primera vez no conseguí nada y la segunda mucho menos ya que estaba más cansado, bastante más. Así que tuve que conformarme con una hojita seca del suelo, caída de los árboles.
Ya por fin con un objeto para poder practicar la clase del manejo del chakra, me dispuse a concentrar bien el chakra. La gente solía, o mejor dicho suele, llamarme zombi; a todos les doy pena, pero sé todos rezan para que un niño enfermizo como yo no entre en su grupo de ninjas. Pero, ¿sabe qué, Sensei? Pienso darles a todos una lección, aprenderé a manejar el chakra como nadie y me centraré en genjutsus ya que seguramente no seré muy bueno en el taijutsu. Pero eso aparte. Sigamos con mi práctica en la plaza.
Allí estaba yo concentrando chakra, la primera vez fue horrible. No me pudo salir peor, y la segunda más de lo mismo – no le doy detalles, sensei, porque no quiero que me suspenda ^^-. La tercera vez fue mejor, aunque en mí persona no se cumplió eso que dicen de: “A la tercera va la vencida” No, sensei, fue a la cuarta. Sí, a la cuarta fue cuando por fin puede concentrar adecuadamente el chakra y la piedrecita se resquebrajó.
Primero fue una hoja seca como he dicho, pero después probé con una rama, a la que al no salirme partí por la mitad, rabioso y finalmente fue la piedrecita. La piedrecita que me alegró los deberes.
Esto es todo, sensei.
Atte. Daiki.
Lista de ninjas:
~ Agua: Kaedhe ~ Viento: Elohim ~ Fuego: Eddard ~ Rayo: Aqua ~ Tierra: Boru Kyu (por no repetir a Takumi) | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Optativa: Control del chakra | |
| |
| | | | Optativa: Control del chakra | |
|